CEO Alto Alagón de Linares de Riofrio. Foto CEO Alto Alagón.
CEO Alto Alagón de Linares de Riofrio. Foto CEO Alto Alagón.

El CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío acoge desde el lunes 3 al miércoles 5 unas jornadas culturales en las que se abordarán temas relacionados con la alimentación, la educación ambiental e incluso una jornada por la inclusión.

La primera propuesta llegará el lunes 3 de abril, con una serie de actividades sobre educación ambiental, dentro del proyecto Sierra de la Calería, que será impartida por los voluntarios de la Oficina Verde de la Diputación de Salamanca. Durante la jornada, los escolares podrán disfrutar de un cuentacuentos, crear un herbario e incluso plantar una semilla en un yogur.

El martes tendrá lugar una jornada por la inclusión, en la que los alumnos recibirán la visita del Centro Ocupacional de Asprodes en Tamames, quienes plantearán unos juegos sensoriales e inclusivos. También se impartirá una cata de aceite por Jesús Ángel Blanco, de la empresa Solae de Herguijuela de la Sierra, además de una Masterclass de zumba.

Por último, el miércoles 5 se dedicará una jornada a la alimentación y a los hábitos saludables, con diferentes charlas y talleres impartidos por el médico del Centro de Salud de San Miguel de Valero, Alfredo Martín.

Las actividades culturales, finalizarán con una gymkhana preparada por los alumnos de 4º de ESO para todos  compañeros del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *