La campaña de la Renta de 2016 comenzará este miércoles 5 de abril para la presentación telemática, mientras que desde el 11 de mayo se podrá hacer de manera presencial. La novedad de este año es que desaparece definitivamente el programa Padre.

Los declarantes podrán hacer la declaración de la Renta a partir de este miércoles, día en el que comenzará la campaña pudiendo acceder a través de Internet con el sistema Renta web que sustituye definitivamente al Programa Padre y al borrador del IRPF. Para acceder a este programa, se debe hacer desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria, con un DNI electrónico, clave y número de referencia y una vez abierto se mostrarán los datos de la última declaración y los actuales, para su modificación o validación.

Una de las grandes ventajas que proporciona este nuevo formato es que una vez finalizado el proceso, el declarante sólo necesitará ir al banco con el documento de ingreso o devolución y con el número de referencia, simplificando de esta manera el formulario, sin tener que acudir con todo el pliego de datos como se hacía hasta ahora.

La fórmula informática comenzará el próximo miércoles 5 de abril, mientras que aquellos que quieran hacer la declaración de la Renta 2016 de manera presencial, tendrán que esperar hasta el 11 de mayo. En los dos casos el plazo máximo para su realización será el 30 de junio y otro dato a tener en cuenta es que si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *