Lorenzo Santolino. Foto Santolino
Lorenzo Santolino. Foto Santolino

Son muchas las propuestas deportivas para este fin de semana, destancando el inicio del Mundial de Enduro en Finlanda.

Comienza el Mundial de Enduro para Lorenzo Santolino, la primera cita es este fin de semana en tierras finlandesas, con el G.P de Finlandia,  una carrera atípica sobre hielo y nieve, en un formato muy diferente a lo habitual, con más de 12 horas de carrera cada jornada y a bajas temperaturas. La carrera consta de 500 kilómetros el sábado y otros 400 el domingo; el primer día los pilotos salen a partir de las 6 de la madrugada hora española para llegar a partir de las 18.30 horas los primeros. Lorenzo Santolino, llega a esta cita tras vencer en la primera prueba del Nacional de Enduro.

En las categorías inferiores del fútbol, se disputarán los siguientes partidos en el Municipal de Guijuelo. A las once y media del sábado, el Alevín B recibe al Carbajosa. A la una de la tarde se disputarán dos partidos, el Benjamín B se enfrenta a Unionistas y el Prebenjamín B al Salesianos.

Fuera de casa, en Los Cuernos, a las once de la mañana se disputarán tres partidos, el Prebenjamín A, Benjamín A y el Infantil se enfrentan al Cristo Rey. Más tarde, a la una menos cuarto, el Alevín A se enfrenta al Cristo Rey, mientras que a la una de la tarde será el turno del conjunto Cadete. Por otro lado, en Monterrubio, el Benjamín C visita a las doce y media al Monterrubio.

En la Dehesa, el sábado a las cinco de la tarde, el Guijuelo B se mide al Alba de Tormes. Cierra la jornada el conjunto Juvenil que el domingo a las once de la mañana visita al Alba de Tormes.

En el fútbol sala, restan cinco jornadas para el final del campeonato en la Tercera División. Este sábado los de Javi Hernández, reciben la visita del Segosala, el partido dará comienzo a las seis de la tarde.

Por su parte el Juvenil también se mide al Segosala, pero lo va a hacer en tierras segovianas. El choque se disputará el domingo a las cinco de la tarde en el Pabellón Pedro Delgado. El equipo Cadete visita el sábado a las siete de la tarde al Puertas Deyma. Por último, los Infantiles, reciben el sábado a las cuatro de la tarde al Unión F.S. Segovia.

Además, en el fútbol sala femenino, tenemos que estar pendientes de la guijuelense Nuria Delgado. Este fin de semana su equipo, el Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, visita al San Roque de Carbajosa. El partido se disputará a partir de las cuatro de la tarde en el Pabellón Municipal de Carbajosa.

En el baloncesto, comienza la segunda fase para el Guijuelo Practic AIC. Los guijuelenses reciben este sábado a las ocho de la tarde en el Pabellón Municipal de Guijuelo al Villamayor Pandas.

Además tendremos cita con la gimnasia. Este fin de semana tendrá lugar la primera jornada de los juegos escolares, desde la categoría Benjamín hasta la Juvenil. La primera cita será el domingo a las diez y media de la mañana en el Pabellón Municipal de Guijuelo. En cuanto a la representación guijuelense se espera la participación de 23 niñas, 21 de ellas en la competición y dos de ellas realizarán una exhibición.  Además, la guijuelense Vega Yebra realizará una exhibición fuera de la competición junto a otras dos chicas del club rítmica de Hervás.

Por otro lado, la sala del club Arqueros de Sol XIV en el Polígono de Los Villares en Salamanca acoge  el campeonato provincial de sala en las divisiones arco recurvo, arco compuesto, arco desnudo, arco instintivo y arco longbow. La competición se desarrollará tanto el sábado como el domingo en todas las categorías.

Por último, en el ciclismo este domingo los socios de Sierra de Tonda han programado una ruta 100 km por Fresno, Alba de Tormes, Arevalillo, Mercadillo, Gallegos y con regreso a Guijuelo. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la antigua estación del tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *