Ruta de Masqueandar. Foto Masqueandar.
Ruta de Masqueandar. Foto Masqueandar.

Las propuestas relacionadas con el entorno comarcal para este fin de semana nos llevan hasta las donaciones de sangre de Los Santos hoy viernes, la beatificación del padre Ángel Alonso el sábado y la ruta de masqueandar para el domingo.

La primera de las citas la tendremos hoy viernes en la localidad de Los Santos con la visita de la Hermandad de Donantes de sangre de  Salamanca al salón de actos del Ayuntamiento, las donaciones se podrán hacer desde las cuatro y media, hasta las ocho y media de la tarde.

Por otro lado el sábado, el sacerdote salmantino Ángel Alonso Escribano que ejerció como cura de Fuenterroble desde 1923 hasta 1926, será beatificado junto a otros 114 mártires. La ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce de Roquetas de Mar, Almería.

En contacto con la naturaleza, el Grupo Senderista Masqueandar propone para este domingo 26 de marzo, una ruta circular de aproximadamente 10 kilómetros y de dificultad baja, por el entorno de Fuentes de Béjar. Los que quieran participar tiene de plazo hasta mañana a las cinco de la tarde para apuntarse. Los puntos de encuentro se realizarán a las diez de la mañana en Endrinal, un cuarto de hora más tarde en Guijuelo y a las diez y media en Fuentes de Béjar. Desde la agrupación anuncian que los caminos podrían estar encharcados, por lo que es recomendable llevar un calzado apropiado para la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *