Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto M.C..
Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto M.C..

La Junta decide que las evaluaciones de 6º de Primaria la hagan sólo una parte de los alumnos, mientras que la prueba de 3º de Primaria la realizarán todos los estudiantes.

La Consejería de Educación ha realizado una encuesta entre los centros de Castilla y León, en la que han participado los colegios de Guijuelo, para conocer la opinión sobre la prueba de evaluación de los alumnos de 6º de Primaria que finalmente se hará sólo para algunos de ellos y por lo tanto será muestral. La Comunidad cuenta con unos 20.000 estudiantes de sexto curso y la prueba la realizarán aproximadamente el 10% de ellos, por lo que se calcula que serán entorno a 200 los alumnos que la realicen en Salamanca. Lo único que queda por desvelar es cuales serán los colegios elegidos de nuestra provincia y si alguno de los centros de Guijuelo está incluido.

Mientras que en el caso de los alumnos que este año estén cursando 3º de Primaria, todos los escolares deberán realizar la evaluación, según lo establecido por la Consejería.

Les recordamos que con la paralización de la aplicación de la Lomce, estas evaluaciones han dejado de tener efectos académicos y tan solo tendrá un carácter consultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *