Plaza Mayor de Guijuelo
Plaza Mayor de Guijuelo

Guijuelo ha comenzado el año con un aumento de población, con un crecimiento de treinta y seis vecinos más que a finales del año pasado.

Mientras que la población guijuelense se situaba al cierre del 2016 en 5.812 habitantes, durante el inicio de este año en su primer trimestre la población de nuestra localidad ha aumentado en treinta y seis personas, situándose la cifra total en 5.848, lo que supone un crecimiento de un 0,61%.

Por nacionalidades la española sigue siendo la mayoritaria y también la que ha registrado uno de los mayores aumentos de población pasando de 5.198 a 5.213 y acaparando el  89,1% de los residentes. Mientras que en el resto de nacionalidades, los rumanos seguirían siendo el grupo más mayoritario, con un crecimiento de once vecinos y llegando a un total de 361 habitantes, seguido de ecuatorianos con 66 y de marroquíes con 50.

Por citar algunos de los habitantes de diferentes nacionalidades que residen en nuestra localidad, encontramos, bolivianos, colombianos o chinos, además de indios o pakistaníes entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *