Alcaldes de la provincia en La Salina. Foto Diputación de Salamanca.

La Diputación de Salamanca ha llevado a cabo una serie de Inspecciones Técnicas para conocer el estado actual de los inmuebles de 53 Ayuntamientos de la provincia.

El objetivo de estas actuaciones es la de mejorar la protección, conservación y mantenimiento de edificios municipales.  Tras un diagnóstico inicial los Ayuntamientos pueden conocer los principales problemas detectados y plantear posibles medidas correctoras, como planes de acción, que sirvan de base para una propuesta de actuaciones de obras de subsanación de las deficiencias detectadas.

Estas actuaciones se han llevado dentro del Proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. Para ello se realizaron encuestas a los municipios de la provincia que previamente expresaron su interés en participar en este proyecto, aportando los datos de aquellos edificios que pudiesen formar parte de este primer estudio.

En la Comarca se han sometido a esta inspección las localidades de Endrinal, Frades de la Sierra, así como Fuentes de Béjar, Linares, Sorihuela y Valdefuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *