Pino ante el Somozas

Llega el tramo final de la temporada, como decía el señor Luis Aragonés hasta que faltan diez jornadas los equipos se sitúan y en las diez últimas luchan por su objetivo real. El Guijuelo esta temporada no ha hecho sus deberes y tendrá que luchar por mantener la categoría. En la parrilla de salida parte con cinco puntos de desventaja con sus rivales, aunque con la mayoría de ellos tendrá que enfrentarse.

La primera cita será este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el Municipal de Guijuelo ante el colista del grupo, el Somozas. El calendario se completa con otros cinco partidos más en casa, Boiro, Caudal, Izarra, Racing de Santander y Celta B, en donde no se puede fallar, mientras que tendrá que visitar al Coruxo, a la Arandina, al Mutilvera y al Palencia. Lo que está claro que el Guijuelo para no sufrir tendrá que sumar 20 puntos de los 30 que hay en juego para llegar a la cifra de 45 puntos que daría la salvación. Con ganar los seis partidos de casa y empatar en dos fuera, es decir los dos puntos que se dejó ante la Ponferradina en casa sería colchón suficiente.

Continuando con datos y estadísticas, se cumplen catorce jornadas con Jordi Fabregat en el banquillo, el mismo número de partidos que estuvo al frente del equipo, Mateo García y los datos del catalán no son mejores. En 14 jornadas García sumó 14 puntos, en cinco empates, tres victorias y seis derrotas, mientras que Fabregat ha sumado 11 puntos en 14 jornadas, en 5 empates, 2 victorias y 7 derrotas. Eso sí los rivales no son los mismos, siendo equipos de más entidad y de la parte alta con los que se ha medido Jordi Fabregat.

En lo deportivo, se perderá el compromiso de este domingo Antonio Ayala por sanción tras ver el pasado domingo la quinta cartulina amarilla. Regresaría al equipo Jorge Juliá tras cumplir un encuentro de sanción. Además tenemos que estar pendientes de la evolución de Adriá Granell que dependiendo de sus sensaciones podría entrar en la convocatoria después de muchos meses fuera del equipo.

2 comentarios en «El Guijuelo no puede fallar en casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *