Cerdos en el campo. Foto Joselito

La sesión de la Lonja de Salamanca nos deja una repetición de precios en el porcino ibérico, el blanco cotiza a alza y también encontramos cambios en el despiece y en los cereales.

Nueva repetición de precios en la mesa del porcino ibérico, tanto en el cebo como en el cebo de campo. Los industriales demandaron una bajada de un céntimo, mientras que los ganaderos pidieron una repetición. Esta jornada sólo los lechones de hasta 23 kg. modifican su precio. Una sesión más, continúan al alza con un aumento de tres céntimos el kilo.

Los sacrificios siguen registrando cifras record, con casi 131.000 la semana pasada. El sacrifico de bellota según datos de Asici ha aumentado en 9.000 cerdos en la última semana. La campaña continuará según las previsiones hasta mediados de marzo.

En relación al porcino blanco, sube un céntimo, el graso y las cerdas y dos céntimos el normal y el selecto. Los tostones no modifican su precio, mientras que los lechones suben un euro la unidad.

En la mesa de despiece el único cambio lo encontramos en el lomo de cebo que cotiza dos céntimos a la baja. En cuanto a los magros, bajan la barriguera y el solomillo, cinco y diez céntimos respectivamente, en el lado contrario encontramos la pluma de lomo con un aumento de precio de ocho céntimos. Por último, en la mesa de cereales, descienden un euro la tonelada, la cebada, la avena y el centeno, por su parte, el trigo blando cuesta un euro más la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *