Alumnos del IES Vía de la Plata de Guijuelo,
Alumnos del IES Vía de la Plata de Guijuelo. Foto archivo.

Alumnos del IES de la Plata participan en la jornada de hoy en las Olimpiadas de Geología y Física.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge en el día de hoy la fase provincial de la VIII Olimpiada Nacional de Geología, organizada por el Departamento de Geología de la USAL

En total participarán 86 alumnos, todos ellos estudiantes de Bachillerato y del último curso de Secundaria, de centros de la capital, de Béjar y también del IES Vía de la Plata, que estará representado por 14 alumnos.  Los participantes deberán resolver un cuestionario y un problema del ámbito de la Geología.

El equipo ganador de cada provincia competirá en la fase nacional, que tendrá lugar también en Salamanca entre los días 31 de marzo y 2 de abril. Tras esta segunda prueba, los alumnos vencedores acudirán en representación de España a la fase internacional, en la localidad francesa de  Niza entre el 22 y el 29 de agosto.

Por su parte, cinco alumnos de Bachillerato del IES de Guijuelo participan en la Olimpiada de Física. Los tres mejores clasificados de esta fase que reunirá a 64 estudiantes  tendrán derecho a participar en la fase nacional de la Olimpiada de Física, en busca de una de las cinco plazas disponibles para representar a España en la Olimpiada Internacional de Física 2017 que tendrá lugar en Yogyakarta, Indonesia.

Además les recordamos que este fin de semana regresan los 40 alumnos que han venido participando durante esta semana de un intercambio formativo y cultural en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *