Matanza en Berrocal. Foto Ayto. Berrocal

Este fin de semana tendrá lugar la II edición de la Matanza Típica de Berrocal de Salvatierra.

El sábado a las doce de la mañana dará comienzo en la plaza Mayor de Berrocal, la segunda edición de su Matanza Típica que contará con el protagonismo de un grupo de 70 personas, que llegaran principalmente de Sanlúcar de Barrameda y de otro lugares del territorio nacional como País Vasco o Barcelona, que por primera vez verán una matanza en directo, según ha indicado a Radio Guijuelo, Manuel Ramos, alcalde de Berrocal.

Matanza en Berrocal. Foto Ayto. Berrocal

Otra de las novedades de este año es que el club de Arqueros de Sol XIV que realiza las actividades de la temporada de bosque en el municipio, será nombrado Matancero de Honor.

El acto matancero comenzará con la degustación de aguardiente, perronillas, longanizas, montaditos variados de lomo y panceta, contando con la presencia del grupo folclórico Adobe dulzaineros de Macotera que amenizará la jornada. Tras el rito matancero, a las tres de la tarde comenzará la comida popular en los salones del Ayuntamiento, cuyo menú esta compuesto de patatas meneás con torreznos, chichas y postre. Por la tarde está programado un bingo con diferentes premios, finalizando la fiesta matancera con un baile con discomovil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *