Cerdos en el campo. Foto Pedro Nieto.

Estabilidad en la sesión de la lonja Agropecuaria de Salamanca. El porcino ibérico regresa a la repetición de precios.

Repetición de precios, ese el resumen de la sesión de la Lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer si nos centramos en la mesa del porcino ibérico, a pesar de que los sacrificios siguen en cifras muy altas, la semana pasada  se sacrificaron 126.191 cerdos. Estas cifras continuarán alguna semana más como ha indicado a Radio Guijuelo, Julián Barrera, presidente de la mesa del porcino ibérico.

El cebo y el cebo de campo mantienen la cotización de la semana pasada. Encontramos cambios en los lechones de hasta 23 kg y en los marranos de 30 a 60 kg, los primeros continúan al alza con un aumento de diez céntimos el kilo, mientras que los segundos lo hacen en cuarenta céntimos el kilo. Los tostones repiten el precio de la última sesión.

En relación al porcino blanco, sube un céntimo, el selecto, el normal, y el graso, el resto de categorías repiten el valor de la jornada pasada.

En la mesa de despiece no hay modificaciones, al igual que en la mesa de cereales con repetición de precios tanto en el trigo blando, como en la cebada, la avena, el centeno y el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *