Matanza de Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

El buen tiempo acompañó durante la jornada de ayer para la celebración de la IX edición de la Matanza Tradicional de Ledrada que contó con una buena participación de público.

La plaza Mayor fue el escenario del evento en una calurosa mañana en la que fue nombrado matancero de honor, Alfonso Fernández Sesma. Además, también recibieron la blusa y la boina matanceras Atilano González, por parte de los empresarios y Satur Sánchez, como trabajadora.

Como ya indicamos el pasado viernes, el cambio de legislación obliga a sacrificar al animal lejos del público. En este caso, en primer lugar el ejemplar fue expuesto en su jaula para que los presentes pudieran calcular su peso en la tradicional pesada del cerdo, que marcó 155 kilos. Una vez hechas las apuestas se llevó al cerdo a una caseta situada en un parque contiguo a la plaza Mayor, donde fue sacrificado según marca la legislación. Posteriormente se realizó el resto del rito matancero y la subasta de las piezas nobles. La fiesta finalizó con las tradicionales degustaciones de chicas, sin olvidarnos de las perrunillas y el aguardiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *