Deberes escolares. Foto Edúkame.

Profesores, estudiantes y padres podrán dar su opinión a partir del 20 de febrero sobre los deberes escolares.

La Consejería de Educación, a través del director general de Política Educativa Escolar, ha presentado unos cuestionarios que se podrán completar en la página web www.educa.jcyl.es, con los que se pretende recabar la opinión de las tres partes implicadas.

De esta forma, los docentes, alumnos y profesores que se encuentren entre 5º de Primaria y 3º de ESO, podrán dar su opinión, con el fin de establecer una orientación sobre los deberes o las tareas escolares fuera del horario lectivo.

Las encuestas se realizarán on-line para así poder conocer la idea de los tres colectivos, para posteriormente elaborar una guía de buenas prácticas a disposición de los centros educativos.

En la actualidad cada colegio puede concretar la planificación de los ejercicios fuera del horario de clase por lo que con esta propuesta se pretende conocer la opinión del profesorado como planificador y gestor de tareas, el alumnado como ejecutor y de las familias como colaboradoras.

En todo caso y según ha señalado el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, cualquier decisión que se tome en este sentido, se realizará a nivel institucional, teniendo en cuenta las opiniones de los tres colectivos como punto de partida.

Los cuestionarios se podrán completar de forma totalmente voluntaria, desde el 20 de febrero en el Portal de Educación de la Consejería de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *