Norma del Ibérico. Foto ANVEPI.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI analizó los resultados de las actuaciones realizadas durante el año pasado sobre la identificación y el etiquetado de los productos ibéricos acogidos a Norma de Calidad.

En el último trimestre de 2016, se han realizado dos campañas de verificación del etiquetado y la identificación de los productos acogidos a la Norma de Calidad en 123 puntos de venta de 38 ciudades de toda España, analizándose más de 3.000 productos entre jamones, paletas, lomos y loncheados ibéricos.  Con estos datos se ratifica el compromiso del sector con el cumplimento de la norma de calidad.

Para el correcto cumplimiento de la Norma, Asici ha puesto en marcha el sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad para el cerdo ibérico y sus productos. Se trata de un sistema informático en el que se integra la trazabilidad para cumplir con lo establecido en la norma. De esta manera se puede verificar incidencias que se presenten y así poder contrastar que los productos que se comercializan corresponden con las calidades que se les ha otorgado.

Por este motivo, ASICI reclama a las autoridades competentes una tramitación rápida y efectiva de los casos presentados que aporte mayor garantía y transparencia al consumidor, y elimine la competencia desleal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *