María Antonía Pérez, una de las responsables de la Biblioteca Municipal.

El jurado ha tomado la decisión de los ganadores de la décimo sexta edición del certamen Para Enamorar, en poesía se alzó con el primer premio Andrés Rodríguez Blanco y en el apartado de relatos el ganador ha sido Juan Carlos Pérez López.

A este certamen se han presentado un total de 109 obras. Aunque la decisión del jurado estaba bastante clara a la hora de decidir quienes eran los ganadores de las dos categorías, las dudas llegaron a la hora de resolver los segundos clasificados.

En la categoría de poesía la obra ganadora es ‘Salvoconducto para el árbol de los besos’ de Andrés Rodríguez Blanco,  mientras que el segundo premio ha sido para Manuel Terrín Benavides que se presentó con ‘Celebración del amor’.

Primer Premio Poesía-Salvoconducto para el árbol de los besos – Arándanos

Segundo Premio Poesía-Celebración del amor – Electra

En el apartado de relatos, el primer premio ha sido para Juan Carlos Pérez López, que se presentó con la obra, ‘Temblar (o recuerdos para sobrevivir)’ y el segundo premio lo obtuvo la obra ‘El primer beso’ escrita por Santiago Casanova Miralles.

Primer Premio Relato-Temblar(o recuerdos para sobrevivir) – Don Juan Balbuena

Segundo Premio Relato-El primer beso – Caballero Trueno

Además de estos premios el jurado ha querido hacer una mención especial al poema ‘Juego del amor’ presentada por la guijuelense Alba Díaz Villaroel.

Mención Especial Poesía-El juego del amor – Blossom

Desde la organización del certamen agradecen la participación de todos los que han se han presentado y especialmente a los alumnos del IES Vía de la Plata que han colaborado de forma muy activa en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *