Guijo y Santibáñez contarán con citas matanceras este fin de semana, donde además se realizará el homenaje a Laureano Rozas en San Esteban y dos rutas senderistas para observar las grullas.

Este fin de semana encontramos dos citas matanceras en nuestra Comarca, la primera de ellas nos lleva hasta Guijo de Ávila que el sábado celebrará su séptima edición de la Matanza tradicional y el domingo realizará un taller matancero destinado al público Infantil.

La segunda cita matancera nos lleva hasta Santibáñez de Béjar que el domingo realizará la Matanza típica a lo largo de la mañana y se finalizará con una comida popular, cuyo menú está compuesto por patatas meneás con torreznos, chichas y sangría.

Por su parte San Esteban, contará con una celebración muy especial este sábado 11 de febrero ya que realizarán un homenaje a Laureano Rozas Baillo, alguacil de la localidad, con motivo de su jubilación después de los 26 años de servicios que ha dedicado a su municipio.

Otra de las citas que tendremos este fin de semana en la Comarca nos lleva hasta Salvatierra, donde para el sábado y el domingo, Salvatierra rural y Veraves Birding, han organizado unas rutas ornitológicas, para avistar las aves y ver a las grullas en sus dormideros. Las salidas están programadas para las 4 de la tarde y tendrán una duración de entorno a 3 horas, con un recorrido de 2 o 3 kilómetros. Toda la información está disponible en www.veraves.com o en www.salvatierrarural.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *