Alumnos examinándose de Selectividad. Foto notasdecorte.org.

Como ya anunció el consejero de Educación, Fernando Rey, los interesados en la prueba de acceso a la Universidad ya tienen a su disposición una guía informativa.

Esta herramienta se puede consultar en la web de educación de la Junta de Castilla y León, así como en los portales de las Universidades de la Comunidad.

En resumen, la novedad de este año es que no hay novedad y que por tanto la prueba será igual que la que se ha venido celebrando en años anteriores y que conocemos popularmente como la selectividad.

Es decir, una prueba a la que podrá presentarse de forma voluntaria los alumnos que posean el título de bachiller, que consistirá en la realización de un examen por cada una de las cuatro materias troncales, dependiendo de la modalidad elegida por cada estudiante. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de subir la nota examinándose de entre dos y cuatro materias troncales de opción de 2º de Bachillerato. Cada una de las pruebas de las materias durará 90 minutos con un descanso entre ellas de 45 minutos.

Para superarla se deberá obtener una media superior a 4 puntos de las materias troncales y la nota final se obtendrá en un 40% de la nota obtenida y el 60% restante de la nota media del expediente académico de Bachillerato, debiendo obtener un resultado de 5 o más puntos para tener los requisitos de acceso a la Universidad.

Como ya les hemos contado, las pruebas de acceso a la Universidad tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de junio y el 11,12 y 13 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *