La localidad de Guijo de Ávila ya tiene cerrado el programa de actos para los días 11 y 12 de febrero, con la celebración de la VII Matanza tradicional el sábado y un taller matancero el domingo.

El sábado llegará la séptima edición de la Matanza típica en la plaza del camping, comenzando a las doce de la mañana con el acto propio de la matanza, seguido de la subasta de piezas nobles, acompañado del reparto de perronillas, aguardiente, chichas y sangría. La fiesta continuará con un cocido con sobremesa que se finalizará con una chocolatada.

En la edición de este año, la organización ha decidido ampliar los actos festivos al domingo, donde está previsto realizar un taller matancero en el bar de la plaza Mayor a partir de las doce de la mañana, destinado al público Infantil.

El programa incluye enseñar a los más pequeños el proceso de la elaboración de los chorizos, además de degustación de chichas y torreznos, acompañados de arroz con leche como postre. Todo ello estará amenizado por un tamborilero que pondrá la música más tradicional a este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *