Niños participantes en la actividad de juegos tradicionales

Las propuestas de este fin de semana acercan a los niños al Ayuntamiento, a los juegos tradicionales o al cine que también será para adultos. Y si el tiempo no lo impide, el novillero Manuel Martín actuará en Ciudad Rodrigo y habrá citas con las grullas y la ruta de masqueandar.

Continúa el ciclo de visitas del colegio Filiberto Villalobos al Ayuntamiento de Guijuelo, esta mañana la responsable de la concejalía de Educación, Maite Montero, ha recibido a uno de los grupos del colegio, iniciando la ronda con una breve explicación en la sala de usos múltiples de la Casa Consistorial, para seguir el recorrido por el edificio, conociendo entre otros lugares, el salón de Plenos de la casa Consistorial, junto a otras dependencias municipales.

Los niños de Guijuelo y la Comarca también podrán acudir a otra cita dedicada especialmente a ellos, ya que esta tarde se realizará el curso de juegos tradicionales destinados a niños que cursen entre 1º de Primaria a 2º de la ESO. La actividad se desarrollará todos los viernes en horario de seis a siete de tarde en el Centro Cultural y es gratuita para los empadronados.

El novillero Manuel Martín

Siguiendo con las propuestas de este fin de semana, el novillero vecino de Guijuelo, Manuel Martín, que ya pasó la primera fase del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el sábado a las cuatro y media de la tarde, si el tiempo no lo impide, volverá a participar en el concurso.

Con la llegada de las lluvias una de las propuestas de este fin de semana es el cine de Guijuelo, donde se proyectarán, la película Infantil, Mi amigo el Gigante el sábado y domingo a las cinco y media de la tarde, mientras que destinado al público adulto la cinta elegida es La Ciudad de las estrellas, la la land que se podrá ver en las sesiones del sábado a las ocho y diez y cuarto, el domingo a las ocho de la tarde, además del lunes, día del espectador, a las ocho y media.

Entre las propuestas al aire libre de este fin de semana, el sábado por la tarde Ver Aves ha organizado una ruta guiada para observar las aves y el atardecer con las grullas con salida desde el Hotel Rural de Salvatierra a las cuatro de la tarde. Mientras que la Asociación Senderista Masqueandar de Endrinal, ha programado para este domingo una caminata por la zona de Las Quilamas de 17 kilómetros de recorrido y dificultad media. La salida se realizará en autobús, con salidas a las nueve menos cuarto desde Endrinal y a las nueve y media desde Garcibuey. La información de esta actividad se podrá encontrar en la weeb: http://masqueandar.es/050217

A todas estas citas tenemos que añadir que los Quintos de Fuentes se reunirán en la tradicional hoguera este sábado por la tarde-noche que hoy comienza la tercera edición de Una biblioteca de cine, con la quiniela de los Óscar que se cerrará el día 24 de este mes y el curso de risoterapia que arrancará a las seis de la tarde en el Centro Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *