Salida de la II Edición de la Media Maratón. Foto archivo.

De nuevo este fin de semana son muchas las propuestas deportivas. Una de las más destacadas es la celebración de la III edición de la Media Maratón y la I Vuelta a Guijuelo que tendrá lugar este domingo en nuestra localidad, con la participación de 216 corredores. La salida está programada a las once de la mañana desde la plaza Mayor de Guijuelo. Los participantes de la Media Maratón recorrerán 21,097 metros mientras que la I Vuelta a Guijuelo cuenta con una distancia de 9,200 metros.

Relacionado con el atletismo, tenemos dos citas. En una de ellas David Alejandro participará en un control, mientras que Javier Montero estará en la XXIX edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, en el circuito de La Cañada Real de Puente Duero, en  Covaresa. Javier recorrerá la distancia de los 3.000 metros en la categoría infantil masculina.

En las categorías inferiores del C.D. Guijuelo mañana sábado se disputarán los siguientes encuentros. A las once y media de la mañana el Alevín A y el Benjamín A reciben al Helmántico. A la una habrá otros dos partidos. El Benjamín C se mide al Helmántico, mientras que el Prebenjamín A lo hará frente al Barrio El Zurguén. Por la tarde, a las cuatro el equipo Infantil también se mide al Barrio El Zurguén. Cierra la jornada en casa el equipo Cadete que a las seis y media de la tarde se enfrenta al Helmántico.

Fuera de casa, en el colegio de San Agustín, a las once y media de la mañana se miden el San Agustín y el Alevín B. A la una menos cuarto en El Salinar, el Prebenjamín B visita al Villamayor. A las cuatro en el campo Toñete, el Benjamín B se enfrenta al Ciudad Rodrigo. Media hora más tarde, a las cuatro y media, el equipo Juvenil visita al Hergar. Por último, el domingo a las cuatro de la tarde en el campo Neme, el filial se verá las caras con el Hergar Camelot.

Partido del filial del C.D. Guijuelo. Foto C.D.F. Helmántico

En el fútbol sala, en la Tercera División, el Alhambra recibe mañana a las seis y media de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes al Atco. Bembibre. En categoría Juvenil, el Alhambra recibe el domingo a las cinco de la tarde a La Amistad de Burgos. Por su parte, el equipo Cadete descansa esta jornada. Los infantiles también juegan en casa frente al Bembibre. El partido se disputará el sábado a las cuatro y media de la tarde.

En el baloncesto, este domingo a las siete de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes, el Practic AIC recibe al Cabrerizos Bambú Legends, que marcha un puesto por encima de los guijuelenses.

Carlos Iglesias en el Campeonato de España Cadete
Carlos Iglesias en el Campeonato de España Cadete

En el tiro con arco, de nuevo el arquero Carlos Iglesias vuelve a competir. Fuengirola acoge el Campeonato de España de tiro con arco en sala absoluto, junior y arco adaptado 2017. Carlos ha comenzado la competición esta mañana en la disciplina de arco recurvo olímpico en la categoría Junior.

Además, comienza la temporada cicloturista para la Asociación Ciclista Sierra de Tonda. Este domingo está programada una ruta de 65 km por Endrinal, Frades, Veguillas, Herguijuela, Alberguería y con regreso a Guijuelo. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la antigua estación de tren.

Oriol Barrera. O.B.

De nuevo habrá cita con el esquí. Oriol Barrera participará con este fin de semana con la selección de Castilla y León en el campeonato de España de sprint y cronoescalada en Cerler (Huesca)

Por último, en el kárate el sábado se celebra un campeonato de carácter solidario en Candelario en el que participará el Gimnasio la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *