Jornada de la Matanza en Guijuelo

Este fin de semana tendremos dos citas con la Matanza, la primera será mañana sábado en la plaza de Castilla y León, mientras que el domingo la plaza Mayor será el escenario de la Fiesta del Mondongo.

La segunda jornada de la XXXII jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo se celebra mañana sábado. A las doce comenzará el acto en el que el maestro de ceremonias será el ex portero del Real Madrid, Paco Buyo, el Mondoguero Mayor, Eduardo Sterms y el director de la Matanza, Willy Rubio. Se nombrarán Matanceros de Honor, a los periodistas Javier de Montini y Juan Carlos Rivero, además del ex jugador del Real Madrid, Paco Pavón. No pueden faltar las degustaciones típicas de Matanza, la ruta matancera y la vista al Museo de la Industria Chacinera.

El domingo, en torno a las doce de la mañana en la plaza Mayor comenzará la Fiesta del Mondongo, en la que se elaborarán los chorizos, se expondrán los productos del cerdo, además de degustar la Probadura. La fiesta continuará con una serie de bailes típicos, juegos populares, un mercadillo tradicional con castañas asadas, además de la fiesta de la patata.

Uno de los platos estrellas del día será la primera edición del concurso nacional de tamborileros, con suculentos premios para los ganadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *