Javito en su etapa en el Aris de Salónica. Foto El Periódico de Extremadura.

En la tarde de ayer, el C.D. Guijuelo anunció la incorporación del jugador de ataque Javito, que puede actuar de interior derecha, mediapunta e incluso extremo izquierda. El futbolista cacereño de 33 años se ha formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona donde llegó a debutar con 21 años  en un partido de Champions League en diciembre de 2004 ante el Shakhtar Donetsk.

También ha jugado en Segunda División en el Hércules y el Alcorcón, donde en la temporada 2013-2014 coincidió con el salmantino Ángel Sánchez. Tiene una gran experiencia en equipos griegos como el Aris de Salónica, Olympiacos, Kerkyra y Panthrakikos. En el Aris de Salónica jugó en Europa League un total de 12 partidos anotando un gol. A su trayectoria en el extranjero hay que sumarle la experiencia en el conjunto turco del Orduspor. Su último equipo ha sido el conjunto griego del Panthrakikos de la la Super Liga griega donde jugó un total de 1462 minutos repartidos en 21 partidos de ellos 17 como titular. En cuanto a su eficacia goleadora suele anotar una media de 3.8 goles, en sus 12 temporadas como jugador ha anotado un total de 46 goles, desde la Segunda División B, hasta la Primera, con participaciones en competiciones europeas. Javito llega sin equipo tras formar parte de la XIV edición de las sesiones de la AFE. Será presentado el próximo jueves.

Con la incorporación de Javito y con el fichaje la pasada semana de Pablo Ortiz, el C.D. Guijuelo cierra el mercado de invierno, salvo sorpresa, de llegar algún jugador más, primero tiene que salir uno de la actual plantilla. Jordi Fabregat tendrá a su disposición hasta final de temporada 22 fichas, aunque no podrá contar, de momento con Granell y Ayub por lesión.

En lo deportivo, el equipo ya piensa en el partido de próximo domingo a las doce de la mañana ante el Real Valladolid B en los Anexos del José Zorilla, donde no podrá estar el jugador más en forma de la plantilla, el delantero Antonio Pino que el pasado domingo vio la quinta cartulina amarilla.

Por otro lado, el club ha organizado un viaje para animar al equipo en Valladolid. Los interesados deben apuntarse en las oficinas del club o llamar al teléfono 923 58 09 07. El viaje es gratuito. La salida tendrá lugar el domingo a las nueve menos cuarto, desde la estación de autobuses y el regreso una vez finalice el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *