Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos deja un cambio en el porcino ibérico con un ligero aumento de precios en el cebo de campo. El blanco cotiza al alza y también encontramos cambios en los cereales.

Cambio de tendencia en la lonja de Salamanca con respecto al porcino ibérico que deja las bajadas de las sesiones anteriores. El cebo de campo cotiza un céntimo al alza mientras que el cebo mantiene el precio de la semana pasada. Los lechones, por su parte, continúan al alza y en esta ocasión aumentan su valor en cinco  céntimos. En los tostones no encontramos cambios.

En relación al porcino blanco, suben dos céntimos el selecto, el normal y las cerdas. Por su parte, el graso repite. Los lechones cotizan dos euros al alza, y los tostones mantienen su cotización

En la mesa de despiece, tras varias semanas sin cambios, modifica su precio el lomo de bellota, diez céntimos al alza, mientras que el lomo de cebo desciende cinco céntimos y las grasas industriales en un céntimo. En cuanto a los magros,  sólo modifica su precio el secreto en diez céntimos al alza. Por último en la mesa de cereales, aumentan su valor en un euro la tonelada el trigo blando, la cebada y el centeno, el resto de categorías repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *