Matanza en San Esteban. Foto Ayto San Esteban

Este fin de semana las propuestas de Matanzas Típicas, además de la de Guijuelo, también se han celebrado en la Comarca, con citas en Fuenterroble, San Esteban y Aldeavieja.

Matanza en Fuenterroble. Foto Asociación Juvenil de Fuenterroble

Fuenterroble celebró este sábado,  la sexta edición de su matanza en la que se realizó el sacrificio del cerdo, seguido de una degustación de productos ibéricos y finalizando con un baile nocturno. Ya el domingo continuó la fiesta matancera con una comida popular y un monologista como novedad de esta edición. Juan José Serrano, alcalde de la localidad ha indicado en Radio Guijuelo que ante el buen resultado, se está trabajando ya en la próxima edición.

Por su parte, San Esteban celebró la novena edición de la matanza tradicional en la Plaza Mayor, durante el sábado y el domingo. Antonio Labrador, alcalde de la localidad ha comentado en esta emisora que los que acudieron al evento se marcharon satisfechos con todos los actos realizados durante el fin de semana, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en la jornada de ayer.

También Aldeavieja, realizó este sábado su celebración matancera por la mañana, seguida de una comida y las actuaciones de un disc-jockey y un mago para amenizar la tarde. Por la noche se realizó el sorteo de una paleta ibérica y se repartieron montaditos para todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *