Alumnos del Miguel de Cervantes en La Covatilla. Foto David García

Los escolares del Cervantes y del IES Vía de la Plata que hoy contaban con participar en una jornada de nieve en la Covatilla han tenido que regresar a las aulas, una vez los responsables de la seguridad de la zona han suspendido la actividad por el incendio de Candelario.

En la mañana de hoy los alumnos de 5º y 6º del Cervantes y una veintena de alumnos de 1º y 2º del IES Vía de la Plata se han trasladado hasta La Covatilla para tomar parte en una jornada de los Bautismos Blancos que organiza Diputación de Salamanca. Pero la jornada de nieve ha concluido casi antes de empezar puesto que los responsables de la seguridad de la zona han suspendido la actividad y los escolares han tenido que regresar a sus colegios.

La decisión de suspender la cita se justifica por los problemas que pudiera ocasionar el humo procedente del incendio registrado en la tarde de ayer en Candelario, que en estos momentos está controlado, pero que continúa activo. Un fuego, que todo parece indicar que fue intencionado y contra el que han luchado diferentes dotaciones de bomberos, entre ellas la de Guijuelo que se sumó en la tarde de ayer a los trabajos de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *