Cerdos en el campo. Foto Castro y González

La sesión de la lonja de Salamanca nos deja un ligero descenso en el porcino ibérico. La mesa de despiece no registra cambios al igual que la semana pasada.

El porcino ibérico, baja un céntimo tanto en el cebo como el cebo de campo. Los ganaderos demandaron una repetición de precios, mientras que los industriales pidieron un descenso de dos céntimos.

Los lechones, por su parte, continúan al alza y en esta ocasión aumentan su valor en cinco  céntimos. En el lado contrario encontramos a los tostones con un descenso de un euro la unidad.

En relación al porcino blanco, repetición de precios en el selecto, el normal y en las cerdas. Por su parte, el graso desciende su valor en dos céntimos. Los lechones cotizan tres euros al alza, y los tostones descienden un euro la unidad.

En cuanto a los magros y al despiece no se han registrado cambios con respecto a la semana pasada. Por último en la mesa de cereales, misma situación que la sesión anterior, sólo modifica su cotización el centeno con un aumento de un euro la tonelada, el resto repite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *