La consejera Alicia García. Foto Diario de León

La Junta de Castilla y León a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha presentado los avances del Sistema a de Garantía Juvenil de la Comunidad y las ampliaciones de sus funciones.

Gracias a la Red de Informadores Juveniles y el Sistema de Inscripción rápida, se ha aumentado el número de jóvenes inscritos en un 126%. Este programa pretende fomentar la información que llega hasta los jóvenes y además luchar contra el desempleo como una de sus prioridades.

La consejera responsable del área, Alicia García, recordó que para esta actuación se ha destinado 14,2 millones del programa de Garantía Juvenil que cuenta además con la colaboración de diferentes instituciones relacionadas directamente con los jóvenes, con el fin de facilitar la formación y el acceso a empleos.

Entre los datos aportados por la consejera, ha indicado que se ha reducido el número de parados jóvenes en 4.500 con respecto al año pasado y 10.000 menos que en septiembre de 2014, gracias en buena parte, a las mejoras del  Sistema de Garantía Juvenil puesta en marcha por la Junta y a la entrada en funcionamiento del sistema de inscripción rápida vía online, en la que 6 de cada 10 jóvenes se inscriben.

La Red que se creó a finales de 2014 y amplió sus funciones en 2016, ha asesorado hasta el momento a más de once mil jóvenes de Castilla y León y cuenta con un total de 17.000 inscritos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *