Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo.

La sesión de ayer de la lonja agropecuaria de Salamanca nos dejó una nueva discusión entre ganaderos e industriales. El porcino ibérico continúa en descenso, mientras que no encontramos cambios en el blanco y en el despiece.

En relación al porcino ibérico, los compradores demandaron una bajada de precios de cinco céntimos, mientras que los vendedores pidieron lo contrario, una subida de cinco céntimos. El presidente de la mesa, Julián Barrera optó por una bajada de dos céntimos tanto en el cebo como el cebo de campo. Los lechones, por su parte, continúan al alza y en esta ocasión aumentan su valor en cuatro céntimos. En el lado contrario encontramos a los tostones con un descenso de cuatro euros la unidad.

En relación al porcino blanco, repetición de precios en el selecto, el normal, el graso y en las cerdas. Los lechones cotizan dos euros al alza, y los tostones descienden cuatro euros la unidad.

En cuanto a los magros y al despiece no se han registrados cambios con respecto a la semana pasada. Por último en la mesa de cereales sólo modifica su cotización el centeno con un aumento de un euro la tonelada, el resto repite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *