Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Foto Junta CyL

La Junta aprueba el decreto de regulación del sistema educativo en la formación Profesional Dual para Castilla y León. Así como la puesta en marcha de una aplicación informática que facilitará las gestiones administrativas en los centros públicos.

La nueva norma establece una actuación común para los organismos que participen en este tipo de enseñanza, tanto en la programación de los cursos como en la compensación económica que recibirá cada alumno. Entre las novedades presentadas, a través del portavoz y consejero de Educación, Fernando Rey, está la incorporación de prácticas por un periodo de cinco meses o un año que pueden llegar a ser remuneradas a través de un contrato.

Además, se pondrá en marcha una nueva aplicación para facilitar la matriculación a través de Internet para enseñanzas no universitarias, por un importe de 250.000 euros. El objetivo de este programa es modernizar la gestión académica de los centros educativos públicos y facilitar entre otras acciones, la matriculación de los alumnos en cualquier estudio o el traslado de expedientes académicos.

Este sistema informático se incluirá en el proyecto Stylus Enseña, cuya adjudicación está prevista para el próximo mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *