Sorihuela forma parte del CRA Valvanera. Foto Antonio José González.

El descenso de niños en edad escolar podría provocar el futuro cierre de los centros de Sorihuela y La Maya. En el resto de localidades, no se anuncian cierres a corto plazo aunque todo dependería de la evolución de los centros.

El Instituto Nacional de estadística señala que en menos de catorce años se producirá un descenso de cerca de diez mil alumnos salmantinos en edad escolar. Esto podría afectar a algunos centros como es el caso de Sorihuela que en la actualidad cuenta con cuatro niños escolarizados y por lo tanto dependería de la evolución en los próximos años para decretar su cierre. Misma situación que atraviesa el centro de La Maya, según ha indicado a Radio Guijuelo, Sergio Vaquero, responsable del CSIF de Eduación

El resto de los centros de nuestra Comarca, no habría problemas de futuros cierres a corto plazo como indica Vaquero, aunque todo dependería de la evolución a lo largo de los próximos años.

En cuanto a los datos de escolarización de los dos centros de Guijuelo, cuentan con un buen número de alumnos, superando en algunos casos a centros de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *