Cerdos en el campo. Foto Castro y González.

La Lonja de Salamanca regresaba a su cita habitual de los lunes y nos dejó un ligero descenso en la mesa del porcino, lo que provocó el malestar del sector industrial.

Los industriales demandaron una bajada en el cebo y el cebo de campo de unos siete céntimos. Por su parte, los ganaderos pidieron una repetición de precios tras la bajada de la última sesión. El presidente de la mesa, Julián Barrera decidió un mínimo descenso de un céntimo, lo que provocó el enfado del sector comprador. La bellota no modificó su precio.

Por su parte los lechones subieron su cotización cinco céntimos. En el lado contrario encontramos a los tostones con un descenso de cinco euros la unidad.

En el blanco, subida de un céntimo en el selecto y el normal, repetición en el graso y subida de dos céntimos para las cerdas. Los lechones cotizan cuatro euros al alza, mientras que los tostones descienden cinco euros la unidad.

En el cuanto a los magros, descienden diez céntimos la barriguera y la presa, mientras que el abanico, el lagarto y la tapilla lo hacen en cinco. En el despiece, encontramos un descenso de cinco céntimos en la panceta a cuadro y las costillas peladas.

Por último en la mesa de cereales se han producido modificaciones en la cebada y el maíz con un descenso de un euro la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *