Antonio Pino autor del gol ante el Celta B
Antonio Pino autor del gol ante el Celta B

El Guijuelo despidió el año 2016 en liga con una derrota. El Celta de Vigo B se impuso por 2 goles a 1 al C.D. Guijuelo. Los de Jordi Fabregat no hicieron mal partido pero los gallegos fueron mejores, especialmente en la primera mitad, donde acumularon varias ocasiones de gol.

El Celta B salió con las ideas más claras, dominaron los tiempos del partido, Gus en el centro del campo y Borja Iglesias eran los que controlaban todo el juego, llegando el peligro por las bandas con las incorporaciones de los dos laterales. En el minuto 3 ya avisó Borja Iglesias pero se encontró con Kike Royo. El Guijuelo no se encontraba cómodo en el centro del campo, aunque a la contra y buscando la espalda de la defensa llegaba tímidamente a la meta rival.

El Celta seguía creando peligro, de nuevo Kike Royo en una gran intervención le gana la partida a Borja Iglesias, hasta que en el minuto 36 llegaría el primer tanto, centro de Kevin y remate de tijereta de Hicham para hacer el 1 a 0. Respondió el Guijuelo a los cinco minutos, jugada de Luque, Piojo y Dimas y al centro del canario no llega por centímetros Carmona. Al Guijuelo en la primera mitad le faltó llegadas sobre todo por los contados y más presencia en el centro del campo.

En la segunda mitad, el partido ya no era de ida y vuelta, el Celta tenía controlado los tiempos del mismo y al Guijuelo le costaba llegar a la meta de Iván. Es más, a los pocos minutos de la reanudación, Brais en jugada individual conseguiría el 2 a 0. A pesar de no encontrar su mejor fútbol, los de Fabregat lo seguían intentando, y en el 67 en una gran jugada recortarían distancias, taconazo de Maiki para Luque, buen centro del cántabro sobre Pino que delante de Iván le supera por raso. Hasta el final el Guijuelo buscó el gol del empate, pero el premio no llegó.

El conjunto guijuelense finaliza la primera vuelta en puestos de promoción por el descenso con 19 puntos, por delante queda mucho trabajo.

Un comentario en «El Guijuelo finaliza la primera vuelta con derrota»
  1. Si el Guijuelo quiere seguir en 2b hay que realizar mínimo 2 fichajes, un centrocampista ofensivo y un extremo o mediapunta, para suplir a Ayub y Granell, no se puede competir en 2b con dos jugadores menos toda la primera vuelta, con un peso importante en el equipo, hay que traer 2 jugadores con potencial de 2A, para poder conseguir la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *