Programa de Termalismo. Foto plusermas.com
Programa de Termalismo. Foto plusermas.com

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), oferta 2.085 plazas a pensionistas salmantinos dentro del Programa de Termalismo Saludable.

A nivel nacional para la edición de 2017, han sido convocadas más de 200.000 plazas, de las que algo más de 14.000 están destinadas para Castilla y León, de las cuales 2.085 están reservadas para salmantinos que quieran acogerse a este programa.

En cuanto a las termas que están incluidas en el programa, seis pertenecen a nuestra Comunidad y dos de ellos están ubicados en tierras salmantinas, el de Ledesma en Vega de Tirados y el de Retortillo. Se podrá acudir a cualquiera de los balnearios adheridos al programa, con una estancia de 10 a 12 días, entre los meses de febrero y diciembre del próximo año en régimen de pensión completa.

Podrán beneficiarse de este programa los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, mayores de 60 años, que no sufran enfermedades contagiosas y que puedan valerse por si mismos en actividades diarias. Las solicitudes se tendrán que presentar personalmente o por correo, en los Servicios Centrales del IMSERSO, hasta el 13 de enero de 2017, para los turnos de febrero a agosto y hasta el 12 de mayo para los meses de septiembre a diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *