Colegio Rural Agrupado Los Robles de Ledrada.  Foto cralosrobles.centros.educa.jcyl.es
Colegio Rural Agrupado Los Robles de Ledrada.
Foto cralosrobles.centros.educa.jcyl.es

Los Ayuntamientos que cuenta con centros educativos que figuran como sede de un colegio rural agrupado recibirán una aportación institucional para ayudar a paliar el coste que supone el mantenimiento de estas instalaciones.

Concretamente es Diputación de Salamanca, gracias al convenio firmado con Junta de Castilla y León, la que entrega una subvención a los Ayuntamientos de la provincia para que así puedan sobrellevar el gasto que supone el mantenimiento de los colegios rurales agrupados. En nuestra Comarca son cuatro los municipios que soportan este tipo de centros educativos, en los que estudian 129 alumnos llegados de localidades diferentes a la que está ubicado el colegio comarcal, según queda reflejado en el acta de resolución de la subvención de Diputación de Salamanca .

En total la aportación para la Comarca asciende a 15.226,24 euros o lo que es lo mismo a razón de 118,03 euros por alumno. Una cuantía que se reparte por los 63 alumnos de Guijuelo, los 46 de Linares, los 17 de Ledrada y los 3 de La Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *