Matanza Tradicianal de Guijuelo.
Matanza Tradicianal de Guijuelo.

La trigésimo segunda edición de la Matanza Típica inicia sus preparativos. Todavía  es pronto para conocer detalles de su programación e invitados, pero ya se conoce que una de las novedades del próximo año será la fiesta del Mondongo.

La nueva cita con la Matanza Típica del año 2017 se realizará, como suele ser costumbre, durante el último fin de semana de enero e incluirá todos los fines de semana de febrero. La novedad de esta edición será la realización de la fiesta del Mondongo el día 5. Se trata como ha indicado a Radio Guijuelo, uno de sus organizadores Jesús Merino, de una prueba piloto que en el caso de salir adelante se realizaría en la siguiente edición, la del 2018, todos los domingos después de la matanza.

Por lo tanto, si la fiesta del Mondongo, programada para el único fin de semana en el que la matanza se realizará en sábado este año, cumple los objetivos fijados por la organización, en la siguiente edición, todas las matanzas se realizarían en sábado, mientras que los domingos se podría participar de la fiesta del Mondongo que incluirían bailes típicos, degustaciones y juegos para los niños.

Además, en las próximas semanas, la organización comenzará a trabajar en el cartel que además de presentar caras conocidas del espectáculo, también presentará las actividades de esta cita tan gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *