Raúl Ruiz en el Sardinero.
Raúl Ruiz en el Sardinero.

Dura derrota del C.D. Guijuelo en El Sardinero ante el Racing de Santander. La frase ‘jugamos como nunca, perdimos como siempre’, puede resumir el encuentro de ayer en tierras cántabras.

El equipo de Jordi Fabregat fue superior a su rival, jugó como un equipo, fue dominador del juego durante gran parte de los minutos, pero no estuvo afortunado de cara a portería, y en este deporte lo que cuenta es hacer gol y al Guijuelo le está costando mucho. A todo esto hay que sumar la mala actuación arbitral del colegiado riojano Álvarez Fernández, que entre otras situaciones, no vio un penalti claro de Santamaría sobre Antonio Pino, al minuto de la reanudación de la segunda mitad.

De partida, Fabregat apostó por un equipo donde veíamos a jugadores como Luque, Gordillo, Pino y Jonxa Vidal en zona de ataque, además regresaban futbolistas como Carles Marc o Raúl Ruiz, que no jugaron en Copa y repetían en la zona de centrales, Héctor y Ayala.

Los primeros minutos fueron de los locales que salieron en tromba e incluso se pudieron adelantar en el minuto 5 con un disparo de Javi Cobo que despeja Kike y el rechace lo saca en línea de gol Héctor. A partir de ahí, el Guijuelo se fue haciendo con el balón, poco a poco le ganaba la partida en el centro del campo a los locales, y comenzaban a llegar con criterio a la meta defendida por Iván Crespo. A los diez minutos avisó Pino con un disparo que detuvo Crespo en dos tiempos y cinco minutos después, el guardameta del Racing salva a su equipo tras un gran disparo de falta de Néstor Gordillo que se colaba por la escuadra. El Guijuelo seguía creando juego, Luque era el dominador en el centro del campo, las ocasiones llegaban pero no el gol. Al final de la primera parte, el Racing despertó, Javi Cobo hace intervenir a Kike en el minuto 40 pero Luque desde la frontal respondió con un disparo que se marchó rozando a palo.

Tras el paso por vestuarios, llegaría la jugada polémica del encuentro, Pino se interna en el área y es derribado claramente por Santamaría, el colegiado no lo quiso pitar. El Guijuelo seguía acumulando ocasiones con el protagonismo de Raúl Ruiz, Jorge Juliá y Antonio Pino, pero el gol no llegaba, las más clara, tras una falta botada por Aspas y con el remate de Juliá al que no llega Pino por centímetros y especialmente en el minuto 77, tras una jugada entre Carmona y Néstor, el balón le llega a Pino que se marcha en carrera de dos rivales, regatea al portero pero no acierta de cara a portería.

El Guijuelo perdonaba y el Racing iba a aprovechar una de la pocas ocasiones del partido, balón que le llega a Heber que se la cede a Aquino y supera por raso a Kike. A pesar del tanto el Guijuelo siguió creyendo en su juego y pudo llegar el tanto del empate a falta de dos minutos para el final en un centro de Néstor al que llega muy forzado Dimas.

Al final nueva derrota que sitúa al Guijuelo en puestos de descenso. La próxima cita será este domingo ante un rival directo, el Palencia. Si el Guijuelo juega como ayer, muy pocos partidos perderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *