Momento del encuentro entre el CD Guijuelo y el Racing de Ferrol.
Momento del encuentro entre el CD Guijuelo y el Racing de Ferrol.

La falta de acierto y las ayudas externas, han impedido que el Guijuelo haya puntuado frente al Racing de Santander.No merecio perder el Guijuelo que hizo un buen encuentro ante el segundo clasificado. Por juego, por oportunidades y por planteamiento el Guijuelo debería, al menos, haber sacado un empate, pero esto es fútbol y el gol de Aquino en el minuto 84, dejan un buen sabor de boca al C.D. Guijuelo en cuanto al partido frente al Racing, pero un mal resultado, 1-0. Este resultado le coloca en los puestos de descenso.

3 comentarios en «El Guijuelo se queda sin puntuar ante el Racing»
  1. En el Sardinero se ha jugado muy bien, además con ganas. Mejor tener muchas ocasiones pérdidas que no tenerlas. Animo equipo !!!

  2. El más flojo del equipo ha sido Jorge Julia, lo viene siendo desde hace varios partidos, este jugador no le da salida al equipo, ralentiza demasiado la circulación en la segunda linea y pierde demasiados balones en su zona, hace falta un centrocampista organizador y con llegada, ya que Maiki tampoco da la talla para 2b en dicha demarcación.

  3. La falta de gol, errores que cuestan goles, la apuesta por la Copa del Rey, la mala planificación de plantilla y cuerpo técnico y la ansiedad del equipo, claves en esta situación de riesgo del Guijuelo.
    Quizá muy poco esperaban, y menos aún tras las temporadas anteriores, que el CD Guijuelo iba a estar en la jornada 17 del Grupo I de Segunda B en puestos de descenso a Tercera con solo 16 puntos y con unos números que invitan muy poco al optimismo. O lo que es lo mismo, el equipo salmantino solo ha ganado tres partidos, empatando 7 y perdiendo otros tantos, con 18 goles a favor y 25 en contra. Sin duda, esto explica a la perfección el por qué de este mal y crítico momento.

    Por ello, las claves de que el equipo ocupe puestos de descenso son éstas:

    – SEQUÍA GOLEADORA: 18 goles en 17 jornadas son números de equipo de la zona baja de la tabla, obviamente. Con Mateo García, el equipo no es que no hiciera gol, es que apenas merodeaba el área rival, y las escasas veces que lo hacía, era sin peligro. Ahora, con Jordi Fabregat, el Guijuelo llega más y con claridad, pero es incapaz de meter gol. Y el gol son puntos y oxígeno en la tabla… que falta hace.

    – ERRORES DEFENSIVOS: es cierto que en este aspecto, el CD Guijuelo ha mejorado en ocasiones (comete menos errores), pero los que comete tienen una penalización demasiado grande. O lo que es lo mismo, terminan en gol del rival. Y eso le hace mucho daño al equipo salmantino.

    – SIN CENTRO DEL CAMPO: ni Juliá ni Maiki están llevando la manija del equipo en el centro del campo, plan que estaba destinado a Ayub, pero se lesionó a principios de la pretemporada. Por él iba a pasar el fútbol del equipo, y ahora hace falta un guía con urgencia. Carles, además de arengar al equipo, hace su función destructiva, pero su misión no es la de crear juego.

    – APUESTA DEL CLUB POR LA COPA… ‘ABANDONO’ DE LA LIGA: es una obviedad. En esta temporada, el club quería hacer historía en la Copa y ésa fue su apuesta desde el principio hasta que lo consiguió. El logro de haber pasada las tres rondas previas y medirse contra el Atlético de Madrid llenará las arcas del club y ha generado gran repercusión en muchos sentidos. Pero, ¿no se está pagando un precio demasiado alto por la Copa? Aún queda una vuelta para solucionar los problamas, pero esta temporada el equipo va a sufrir.

    – MALA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA: otra obviedad. Cuando un equipo no puede completar la convocatoria de 18 jugadores en el 95% de los partidos es que algo no se ha hecho bien. Cuando un equipo pierde a su mejor hombre (Ayub) en el inicio de la pretemporada y no se busca un sustituto de garantías, es que algo no se ha hecho bien. Cuando tu plantilla está corta de efectivos y hay fichas disponibles, es que algo no se ha hecho bien. Cuando prescindes de Carlos de la Nava y no hay recambio, es que algo no se ha hecho bien. Cuando se avisa a Piojo seis días antes del cierre del mercado de fichajes de que no cuentas con él, es que algo no se ha hecho bien. Cuando destituyes a tu entrenador en la jornada 14, es que no has elegido bien… y de todo ello son responsables Chema Aragón y Jorge Hernández.

    – ANSIEDAD DEL EQUIPO Y MÁS EN EL MUNICIPAL: ya lo avisaron los jugadores tras el desastroso partido frente a la UD Mutilvera. Ansiedad es la clave, con un equipo que se bloquea en su estadio y es incapaz de mostrar su juego.

    – NECESIDAD DE CAMBIAR EL ‘CHIP’: es complicado cambiar el ‘chip’ de jugar para luchar por Copa del Rey o Play Off a hacerlo por no bajar a Tercera División. Es algo nuevo para el equipo en las últimas temporadas y debe acostumbrarse a la presión y a la necesidad de estar abajo en la tabla… y buscar las sensaciones perdidas.

    – JORDI FABREGAT: es pronto para saber sí logrará o no el objetivo de levantar al equipo tras el hundimiento con Mateo García. Pero, su idea de fútbol es clara y sabe a lo que juega desde el principio. Y tiene algo muy importante en la vida y en el fútbol: la humildad para reconocer los errores y trabajar a partir de ellos para mejorar. Y eso es un paso enorme…

    – MERCADO DE INVIERNO: el Guijuelo necesita reforzarse en varias posiciones en las que carece de futbolistas que estén rindiendo a su mejor nivel. Un jugador en el centro del campo, un extremo puro y un delantero se anotjan imprescindibles porque Pino sigue estando muy solo y jugando todos los minutos con escasa ayuda y su desgaste es brutal. ¿Se usará el dinero de la Copa para ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *