Sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo

La Corporación municipal ha aprobado en el día de hoy los presupuestos del año que viene, con los votos a favor del Partido Popular y el voto en contra del Partido Socialista. En total el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año cuenta con 7,2 millones de euros.

El nuevo salón del plenos ha acogido esta mañana una sesión ordinaria en la que se ha aprobado un presupuesto de 7,2, algo superior al del pasado año que contó con 7,07 millones de euros o lo que es lo mismo con un incremente del 1,8 por ciento, respecto del ejercicio anterior.

En este presupuesto, el teniente de alcalde y responsable del área de economía, Ángel Picado, destacó la disminución del gasto, especialmente del gasto financiero que para el 2017 esta previsto reducir en un 41,3%, respecto al del año anterior. Por su parte Ángel Picado destacó que son unos presupuestos realistas, que sólo reflejan lo que se puede conocer a día de hoy. En este sentido por ejemplo apuntó que dado que la Junta o la Diputación aún no tienen cerrados sus presupuestos en el del Ayuntamiento no se cuenta con ninguna partida, que seguro que llegarán, pero que a día de hoy están sin cuantificar.

En el apartado de inversiones el Ayuntamiento tiene previsto destinar unos 628 mil euros, lo que supone un incremento de unos 254 mil euros más, en comparación con el presupuesto del año pasado, es decir, que esta partida aumenta un 68%. En cuanto a los proyectos destacan: el traslado del Guijuelo Joven a la Plaza mayor, la liquidación de la obra del nuevo Ayuntamiento, la adquisición de un nuevo coche de Policía o la finalización del albergue, entre otras, sin contar con la actividad de la Escuela Taller del parque de la Dehesa, la piscina climatizada, la creación de una rotonda en la entrada norte, la ampliación del centro de transportes y otros tipos de mejoras en las calles, puesto que estas actuaciones entrarían en otras partidas al realizarse con otras fórmulas de financiación, que no sería la aportación directa de fondos municipales.

En relación con las intenciones del equipo de gobierno, sobre los presupuestos, el teniente de alcalde subrayó que estas cuentas tratan sobre todo de ampliar los servicios al ciudadano y mejorar el bienestar de los guijuelenses.

8 comentarios en «El Ayuntamiento cuenta con 7,2 millones para el 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *