Amigos de la Capa de Guijuelo.Foto Blaca Bautista Montero.
Amigos de la Capa de Guijuelo.Foto Blaca Bautista Montero.

Entre las citas de este fin de semana la Asociación Amigos de la Capa honraron a su patrón, se realizó la primera marcha solidaria en beneficio de la AECC y la parroquia celebró su jornada de convivencia.

La Asociación Amigos de la Capa de Guijuelo se reunió en el día de ayer para honrar a su patrón San Martín de Tours en una jornada en la que se vistió la tradicional capa. Aunque oficialmente San Martín de Tours se celebró el pasado viernes 11 de noviembre, los fieles de la capa retrasaron su festejo al día de ayer con el objetivo de reclamar el uso de esta prenda de abrigo y tener una jornada entre amigos. Entorno a cuarenta socios fueron los que acudieron a este evento, en el que como no podía ser de otra forma las capas que se pudieron ver en la jornada de ayer por las calles de nuestra villa, fueron las grandes protagonistas.

Otra de las citas del fin de semana, ha sido la primera marcha solidaria a favor de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. A primera hora de la mañana del sábado partían los participantes que realizaron la ruta más larga y después se unían los que optaron por el recorrido corto para completar el itinerario por ‘Los Secretos de Tonda’.

Marcha solidaria  'Los Secretos de Tonda'. Foto Chus Moro
Marcha solidaria ‘Los Secretos de Tonda’. Foto Chus Moro

Junto a estas propuestas, la parroquia realizó una jornada de convivencia en la que participaron los niños de catequesis junto a sus padres, asistiendo en primer lugar a la misa y después a los juegos, la comida y la ruta senderista por el entorno de Guijuelo, organizada por la parroquia para la ocasión.

10 comentarios en «La Capa y la solidaridad protagonistas del fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *