Cerdos. Foto Castro y González.
Cerdos. Foto Castro y González.

Nueva sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca donde el ibérico continúa al alza. En la mesa de cereales subida en todas las categorías.

En la mesa del porcino, el ibérico nos deja una nueva subida. El cebo y el cebo de campo suben un céntimo. Los ganaderos demandaron una subida de cuatro céntimos, frente a la repetición de los industriales. Con esta son quince semanas consecutivas la de subidas en el ibérico como ha indicado a Radio Guijuelo el  presidente de la mesa, Julián Barrera.

Los lechones suben cinco céntimos y los tostones dos euros la unidad.

Por otro lado, en el blanco, el  normal y selecto descienden dos céntimos, el graso y las cerdas repiten, mientras que los tostones cotizan dos euros al alza.

En la mesa de cereales todas las categorías modifican su precio. El trigo, la cebada, la avena y el centeno cuesta un euro más, mientras que el maíz lo hace en dos.

En relación a los magros, suben cinco céntimos la pluma de lomo y el lagarto, el resto repiten. Por último, en el despiece  sólo modifica su precio el lomo de cebo de campo que cuesta cinco céntimos menos.

7 comentarios en «Quince semanas consecutivas de subida en el ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *