La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer, nos deja un repunte en el porcino ibérico, en el despiece también encontramos cambios al igual que en los cereales, que en este caso pierden peso.
En la mesa del porcino, el ibérico cotiza ligeramente al alza, así encontramos una subida de dos céntimos en el cebo y en el cebo de campo con respecto a la última sesión. También aumentan su valor en cinco céntimos los lechones de hasta 23 kg de gran partida. El resto de categorías repiten.
En el blanco, sólo modifica su precio las cerdas que cotizan dos céntimos al alza, mientras que los tostones cuestan un euro menos la unidad.
En la mesa de cereales, descenso de precios en la cebada, la avena y el centeno en un euro la tonelada. Repiten el maíz y el trigo blando.
En el despiece, desciende en diez céntimos el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo. El resto de categorías mantienen su cotización. Por último, en cuanto a los magros, suben su valor en cinco céntimos, el extra, el secreto, la barriguera y la pluma de lomo. En el lado contrario encontramos al solomillo con un descenso de cinco céntimos con respecto a la semana pasada.
La próxima sesión de la lonja no se celebrará el próximo lunes y se traslada al martes 13 de septiembre, ya que el recinto ferial de Salamanca acoge del 7 al 11 de septiembre una nueva edición de la Feria Agropecuaria Salamaq 2016. El lunes 12 tendrá lugar la subasta de ganado.
Fini Hernandez Martin liked this on Facebook.
Eduardo Lomba Hernández liked this on Facebook.
Agustina Alonso liked this on Facebook.
RT @radioguijuelo: El porcino ibérico cotiza al alza: #Guijuelo https://t.co/xATL1cJVVI
Paco Hernandez Hernandez liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.