Hoy se celebra Santiago Apóstol con actividades programadas en las localidades de Fuenterroble, Valverde y La Maya. Por otro lado las propuestas culturales llegarán a las localidades de Endrinal con el escritor Luis García Jambrina que participa en una tertulia y también esta tarde comenzarán la Semana Cultural de la Parola en Fuentes de Béjar.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago honrará a su patrón en el día de hoy, con un programa que comenzará a las siete y media de la tarde en la iglesia de Fuenterroble con la Ceremonia de la Luz, continuando con la presentación del libor de poemas a las ocho y cuarto en el albergue de peregrinos, seguido de una velada musical en la que se dará a conocer el camino arriero de este año y finalizando con una barbacoa para todos los asistentes.

Por su parte en Valverde de Valdelacasa, continúan con su programa de fiestas en el día grande en honor al Santo que ha contado esta mañana con la misa y procesión, mientras que por la tarde tendrán los campeonatos de cartas, antes del convite ofrecido por el Ayuntamiento. Los festejos se cerrarán con la actuación de un dúo musical esta noche.

Por su parte, en La Maya vivirán su último día de festejos, donde destaca la Santa Misa en honor al Apóstol Santiago, amenizada por la charanga El Bombazo que previamente realizará un pasacalles. Por la tarde, está programado un parque infantil desde las cinco de la tarde y por la noche, de nuevo habrá verbena, durante la cual se realizará una chocolatada.

En el apartado cultural, la biblioteca de Endrinal contará a partir de las ocho de la tarde con una tertulia literaria, bajo el título de Altas Letras, organizada por el club de lectura, en la que como invitado estará el escritor Luís García Jambrina, doctor de la Universidad de Salamanca y profesor titular de la misma, para compartir sus experiencias.

Luis-García-Jambrina. Foto anaportnoy
Luis-García-Jambrina. Foto anaportnoy

Además, hoy comenzarán las propuestas de la Semana Cultural en Fuentes de Béjar, organizadas por la asociación La Parola. A las siete de esta tarde tendrá lugar la apertura de la exposición que se podrá visitar hasta el sábado en horario de 7 a 9 de la tarde. Coincidiendo en horario, se realizarán en el campo de fútbol una actividad multiaventura. Mañana continuarán las propuestas a las diez y media de la noche con la obra de teatro Instantes con Cervantes en la Huerta de las monjas.

5 comentarios en «Día grande de Santiago en Fuenterroble, Valverde y La Maya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *