Momento de la presentación de la prueba.
Momento de la presentación de la prueba.

Durante el fin de semana Guijuelo acogerá una novedosa modalidad deportiva el Alpino en Línea que reunirá a más de 50 corredores, entre ellos 8 de nuestra Comarca. El descenso al estilo esquí, pero sobre asfalto, tendrá lugar el domingo por la mañana en la bajada del Pilar, concretamente en las calles Chinarral desde el cruce con la calle Principe Felipe y hasta la calle Guardia Civil, poco antes de llegar al Pilar.

Este I Trofeo Villa de Guijuelo, organizada por la RFE de patinaje, el club de esquí La Covatilla y el Ayuntamiento de Guijuelo valedero para la Copa Castilla y León y puntuable para el ranking CENAL. La prueba la abrirá el alemán Sven Ortel, componente de la selección alemana de Alpino en Línea, que el pasado año acabó como campeón del mundo de Gigante y subcampeón de la Copa del mundo de Alpino en Línea.

En total tomarán la salida unos 55 corredores, llegados desde diferentes puntos del territorio nacional y entre ellos estarán los guijuelenses: Juan Matas en U 10, Héctor Merino en U12 y David Matas en U14, del mismo modo participarán los ledradenses: Jacobo Conde y María García en U12, Irene García y Alberto Conde en U14, así como David Gómez, en categoría absoluta, que esta luchando por situarse en lo más alto del ranking regional y de hacerse un hueco en la selección española que participará en el próximo mundial.

Además de la carrera, la organización ha señalado que en la tarde de hoy se van a llevar a cabo una serie de entrenamientos en algunas calles de la nueva urbanización situada en el conocido como el Prao de las Monjas y mañana por la tarde los entrenamientos se llevarán a cabo en el mismo trazado de la carrera.

11 comentarios en «El Alpino en Línea se estrena este domingo en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *