Peregrinos. Foto ayuntamiento.org
Fuenterroble de Salvatierra. Foto ayuntamiento.org

La Junta de Castilla y León ha resuelto las subvenciones del Plan de Empleo Local para 2016, destinadas a las corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados, en la que invertirá 12.400.043 euros para contratar 1.474 trabajadores a través de 428 entidades locales para desarrollar recursos propios no deslocalizables.

En lo que se refiere a la provincia se invertirán casi dos millones de euros (1.994.665 euros) para contratar a 249 trabajadores.

En dicha lista encontramos a tres municipios de la Comarca. Frades de la Sierra, que recibirá un total de 20.000 euros para la contratación de dos trabajadores para el proyecto de puesta en funcionamiento y difusión de la Casa Museo de Gabriel y Galán, entre otras actividades. Otra localidad que recibirá una ayuda de 10.000 euros es Fuenterroble de Salvatierra que se destinará para la contratación de dos trabajadores que realizarán labores de mejoras en las instalaciones de la Vía de la Plata. Por último, el Ayuntamiento de Cristóbal podrá contratar a un trabajador gracias a una ayuda de 5.000 euros que se destinará al acondicionamiento y mejora de los caminos vinculados al centro BTT ‘Entresierras’.  En total la Comarca recibirá 35.000 euros para la contratación de 5 trabajadores.

5 comentarios en «El plan de empleo local de la Junta llega a Frades, Cristóbal y Fuenterroble»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *