Certamen de pintura al aire libre 2016

La X edición del Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Guijuelo’ que se celebrará el domingo 31 de julio se ha presentado esta mañana en el Centro Cultural de Guijuelo por parte de la concejala de Cultura María Jesús Moro.  

En total se repartirán 4.500 euros en premios en seis categorías, que van de los 1500 euros del ganador del certamen a los 300 euros del sexto clasificado. Además habrá un premio especial para los menores de 14 años, que consiste en material de pintura valorado en 150 euros.

La concejal de Cultura Maria Jesús Moro.
La concejal de Cultura Maria Jesús Moro.

El tema del certamen es la Villa de Guijuelo y sus alrededores. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día 31 de julio, aunque los participantes tendrán que hacer una inscripción previa gratuita. Las mismas se podrán hacer por carta a la C/ Príncipe Felipe 55 y a través de la página web cultura.guijuelo.es.

Las obras deberán ser entregadas antes de las cinco y media de la tarde y posteriormente sobre las siete de la tarde se conocerá el fallo del jurado en la plaza Mayor de Guijuelo. Dicho jurado estará compuesto por representantes de la Fundación Villa de Guijuelo y por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas, cuya identidad se dará a conocer el día del certamen.

Una vez finalizada la entrega de premios todas las obras se expondrán en la plaza Mayor.

9 comentarios en «El Certamen de Pintura al Aire Libre llega a su X edición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *