Mapa DGT

Con la llegada del mes de julio se espera un aumento de los desplazamientos por carretera por las vacaciones de verano. La DGT pone en marcha hoy, la primera fase del dispositivo especial.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las tres de la tarde de hoy viernes y hasta las doce de la noche del domingo la primera fase de la operación especial para este verano 2016.

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen entorno a 84 millones de desplazamientos de los que aproximadamente 15 millones corresponderán a Castilla y León y 1,5 millones transitarán por nuestra provincia. Más concretamente durante este fin de semana se espera que sean entorno a 70.000 los desplazamientos que se realicen en Salamanca.

Debido al aumento de circulación con motivo de las vacaciones, se aumentará la presencia de agentes que velarán por la seguridad y la fluidez de las carreteras.

En este dispositivo especial se aumentará el control de velocidad en los tramos más conflictivos, además de la vigilancia de helicópteros provistos con el sistema pegasus.

2 comentarios en «Activado el dispositivo especial de tráfico para las vacaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *