Elecciones en Guijuelo 3
Elecciones en Guijuelo 3

Los guijuelenses su sumaron ayer a la tendencia nacional y votaron mayoritariamente al Partido Popular, que vuelve a ganar las elecciones en nuestra localidad. El partido del candidato Mariano Rajoy ha obtenido más votos con respecto al 20D.

El Partido Popular ha obtenido un 56,27 % de los votos, mientras que el Partido Socialista, obtuvo el 20,87%, en tercer lugar encontramos a Ciudadanos con un 13,86%, seguido de Podemos con un 7,22% del total de los votos.

El Partido Popular volvió a ser la fuerza política más votada en la Villa, al sumar  un total de 1669 votos al Congreso. Con estos datos  el número de votos crece con respecto a las elecciones del 20 de diciembre, en 89 votos.

 

El alcalde Julián Ramos ejerciendo su derecho a voto.
El alcalde Julián Ramos ejerciendo su derecho a voto.

Por su parte, el PSOE ha sumado un total de 619 votos. Con respecto a las pasadas elecciones ha perdido un total de 88 votos.

Ciudadanos es la tercera fuerza política aunque también ha perdido votos, al pasar de 490 en 2015 a los 411. Por su parte Unidos-Podemos sólo ha sumado 214. El único partido que sube en número de votos, además del PP es el PACMA que ha sumado 4 votos más con respecto a la las últimas elecciones, al conseguir un total de 22.

Elecciones Guijuelo

En cuanto a los datos del Senado, los candidatos del PP también fueron los más votados, seguidos de los representantes del PSOE.

En relación a la participación disminuyó 4 puntos respecto a las últimas elecciones con un 69,80 % con un total de 2.996 votos.

La curiosidad de la jornada electoral, fue que un error informático le restó 167 votos al PP y se los sumó al PSOE un una mesa del Hogar del Jubilado. Este contratiempo en el colegio 1, sector 1, Mesa B, hizo que en la web oficial del Ministerio del Interior, apareciera durante buena parte de la noche de ayer un resultado que no era.

14 comentarios en «El PP gana las elecciones en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *