Elecciones en Guijuelo. Foto archivo.
Elecciones en Guijuelo. Foto archivo.

Este domingo se celebrarán las elecciones generales y en Guijuelo ya está todo listo. El personal del Ayuntamiento de la Villa ha trabajado en la organización para que el acceso a las mesas electorales sea lo más fácil posible.

El transcurso de las elecciones seguirá los pasos necesarios para realizar los comicios, de este modo los técnicos municipales han provisto del material necesario a los colegios electorales que sellarán a lo largo del día de hoy, permaneciendo cerrados hasta el domingo 26.

La votación comenzará a las nueve de la mañana, justo después de que se constituyan las mesas electorales. Los balances de participación se efectuarán a las dos y las seis de la tarde y finalmente los respectivos presidentes de mesa, anunciarán a las ocho de la tarde el cierre, para después realizar el escrutinio.

En cuanto a los datos, cabe destacar que el proceso de repetición de elecciones ha permitido que 1.381 jóvenes salmantinos puedan votar por primera vez, al cumplir la mayoría de edad durante estos meses. Estos jóvenes se sumarán al total de personas que podrán ejercer su derecho al voto el domingo que en la provincia llega hasta los 308.602. Además también llama la atención el número de personas que han elegido la opción del voto por correo, con un incremento en la provincia del 50%.

En cuanto al número de personas implicadas en la organización del proceso electoral, en la provincia de Salamanca llega hasta los 7.856, repartidos entre cuerpos de seguridad, miembros de mesas electorales, representantes, personal y colaboradores.

4 comentarios en «Todo listo para las elecciones generales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *