Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto archivo
Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto archivo

La Consejería de Educación ha publicado la adjudicación de plazas en los centros escolares para el próximo curso escolar. El 97 % de las familias han obtenido el centro elegido como primera opción en primero de Educación Infantil, un 1,14 % más que el curso anterior. 

Desde este miércoles los padres ya pueden conocer el colegio e instituto en el que sus hijos han sido admitidos para el curso 2016-2017

La libre elección de colegio e instituto ha permitido que el 92,51 % de las familias obtengan el que eligen en primera opción, cifra que se eleva al 96,91 % en el primer curso de Educación Infantil y al 97,42 % en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

En la provincia de Salamanca las  15.059 plazas se han adjudicado de la siguiente manera, 5.247 plazas en Educación Infantil, 4.581 en Primaria, 3.891 en Secundaria y 1.340 en Bachillerato.

El alumnado de Infantil y Primaria que ha obtenido plaza, deberá matricularse en el centro de destino del 22 de junio al 1 de julio y en el plazo de quince días hábiles a contar desde el 22 de junio para los de ESO y  Bachillerato. Los estudiantes que no hayan sido adjudicatarios de plaza concurrirán al proceso extraordinario de admisión que se llevará a cabo durante el mes de julio.

Este 22 de junio los centros escolares publican los listados de adjudicación de plaza en sus tablones de anuncios y en sus páginas web.

8 comentarios en «La mayoría de las familias obtienen el centro deseado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *